Vecinos del Fraccionamiento “Las Palomas”, localizado en la comunidad de Villa Alta, municipio de Tepetitla, cerraron la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala para exigir la instalación de reductores de velocidad en esa vía de comunicación y prevenga el atropellamiento de más personas.
La protesta estalló la tarde del lunes, después de que una menor fuera atropellada por un coche marca Seat, tipo Ibiza, color gris, al intentar cruzar la calle, aunque por fortuna el hecho no pasó a mayores, la infante sí presentó golpes contusos. En el lugar del accidente, paramédicos auxiliaron a la menor y el responsable del atropellamiento fue detenido por la policía municipal.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, los vecinos del fraccionamiento decidieron bloquear con llantas y piedras la vía en ambos sentidos, para exigir al alcalde de Tepetitla, Alan Alvarado Islas, los reductores de velocidad.
De no encontrar respuesta, advirtieron que se trasladarían a un puente localizado en el límite con el municipio de Texmelucan, pero fueron escuchados y atendidos por el director de Gobernación Municipal, José Reyes Meza, el presidente de comunidad de Villa Alta, Octavio Peña Pérez y un supervisor de Obras de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Hugo Hernández.
Continúa leyendo:➡️ Acusan de nepotismo al alcalde de Tepetitla de Lardizábal
Los colonos también exigieron la instalación de semáforos, para obligar a los conductores de vehículos, especialmente del transporte público, que hagan alto total y ya no circulen a exceso de velocidad.
Después de varias horas de negociación, acordaron que de manera provisional colocarán topes de llantas en desuso, mientras esperan la autorización, a nivel federal, de presupuesto para construir los topes, pues se trata de un tramo federal donde no tiene injerencia el municipio.