Prácticamente toda las calles de la colonia Loma Bonita, en el municipio de Tlaxcala, presentan baches de diferentes tamaños, pero ese no es el único problema con el que lidian los vecinos, pues registran fugas constantes, invasión de calles por comerciantes, poca iluminación y una deteriorada red de agua potable.
Cansados de no ser escuchados por las autoridades pertinentes, vecinos de diversas calles de la colonia se unieron para externar sus quejas y peticiones con la finalidad de que sean atendidos y les brinden una solución.
En la denuncia colectiva hecha a este Diario, los afectados aseguraron que los problemas tienen más de 35 años y hasta la fecha no han sido atendidos por alguna autoridad de las administraciones que han pasado en el municipio de Tlaxcala, por lo que se sienten abandonados.
Dijeron que con el paso del tiempo las afectaciones van en aumento, de ahí que pidieron un mantenimiento en la red de agua potable y pavimentación en las calles, ya sea con asfalto o adoquín.
Las vialidades con mayor deterioro por baches son Impresores oriente y poniente, Jornaleros oriente, Alfareros norte y sur, Pintores, Muralistas, Escultores, Albañiles y Artistas, no obstante todas las vías de comunicación presentan afectaciones.
“Cada día los baches son más grandes, por varias calles pasa la tubería de gas natural y agua potable, entonces están en riesgo, tenemos temor de que pase algo grave, pedimos que atiendan nuestras solicitudes”, aseveró una de las vecinas.
Otro argumento fue “los hoyos afectan nuestros vehículos, pero también implican el riesgo de sufrir caídas, por la invasión de calles de algunos comercios tenemos que caminar por las vialidades”, dijo.
- Ante la situación, Eder Carrasco Valencia, delegado de Loma Bonita, señaló que se ha dado a la tarea de enviar diversos oficios para solicitar el bacheo en el municipio de Tlaxcala.
Continúa leyendo: