En el abandono, complejo deportivo de $17 millones en Tlaxco

Tomás BAÑOS

  · domingo 4 de diciembre de 2016

Subutilizadas las instalaciones deportivas en Tlaxco. / Tomás BAÑOS

ALEGA ALCALDE QUE ERA COSTOSO EL MANTENIMIENTOUnos 500 nadadores dejaron de practicardeporte, ahora está convertido en un ‘elefanteblanco’ Jorge Rivera Sosa, alcalde de Tlaxco, dejóen el abandono un Complejo Deportivo (dos albercas, oficinas einfraestructura deportiva), de una inversión de 17 millones depesos que gestionó su antecesora, la priista Rosalinda MuñozSánchez.

Y no solo eso, por esta causa se quedaron sin empleo variostrabajadores, mientras que unos 500 nadadores de la región deTlaxco y Tlaxcala que mensualmente pagaban cuotas para accederdejaron de practicar deporte.

Meses después de que tomó protesta como autoridad de Tlaxco,Jorge Rivera convirtió el Centro Deportivo en un ‘elefanteblanco’, al considerar que mantener el inmueble era más costosoque los beneficios que pudieran aportar.

Entérate: 

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/LA-ALBERCA.gif

“Las instalaciones del Centro Deportivo de Tlaxco son para losciudadanos, para que todos vengan a divertirse y ejercitarse”,expresó Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, el 25 deagosto de 2013, al entregar la obra de infraestructuradeportiva.

Acompañado de la entonces alcaldesa de Tlaxco, Rosalinda MuñozSánchez, aseguró que se trató de recursos gestionados ante laCámara de Diputados y ante la Comisión Nacional del Deporte(Conade).

Afirmó que el ícono de dicha instalación es la albercasemiolímpica de 25 metros de largo y la adicional, que solo en2014 tuvieron actividad, pues denunciaron fallas de operación enla caldera.

Te puede interesar: 

La alberca que inicialmente recibió a un grupo selecto que sepreparaba para competencias estatales y nacionales, está en desusoy contaminada.

Personal de seguridad del centro deportivo admitió que elinmueble se deteriora por la falta de uso, aun cuando en 2014sirvió de preparación a la Selección Nacional de Triatlón.

El complejo lo complementan dos canchas de frontón, una defutbol soccer y dos espacios para la práctica de futbol siete, conpasto sintético y que son subutilizadas, porque el municipio noinvirtió en su operatividad.

Además, resultado de ello, no se consolidó el Centro deDesarrollo de Boxeo, que atendería diariamente a jóvenes de laregión.

El inmueble, que se ubica en calle 5 de Mayo, frente al Colegiode Bachilleres, tuvo una inversión total de 17 millones de pesos yfue considerada la obra más importante durante el trienio de lapriista Rosalinda Muñoz.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/UN-ELEFANTE.gif

En su oportunidad, el panista Jorge Rivera dijo que eraincosteable operar la alberca y el Complejo Deportivo, por lo quedecidió cerrarla, dejando fuera a más de 500 deportistas, pero elCabildo se opuso.

Todo esto, cuando el municipio cobraba una cuota de 800 pesospor inscripción y 600 pesos mensuales en el paquete familiar dehasta cuatro personas, 300 pesos de inscripción y 250 mensuales enel paquete personal, solo por uso de las albercas.

Al concluir el trienio, fueron despedidos todos lostrabajadores, no hubo obras adicionales en el estacionamiento y lainfraestructura deportiva en el ahora “Pueblo Mágico” está encompleto abandono y deterioro.

Continúa leyendo: 

TEMAS