Olvidada en su mantenimiento está la carretera federal Camino Real, en el tramo Zacatelco-Papalotla con paso por el municipio de Xicohtzinco.
Esta arteria es alterna a la vía federal Tlaxcala-Puebla y es una opción para evitar el tránsito vehicular que provoca lentitud de los automóviles que transitan con destino a municipios circunvecinos o a las capitales de Puebla y Tlaxcala.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Vecinos de municipios del sur se ven obligados a tapar con piedras, tierra, grava y hasta ladrillos los enormes hoyancos que se presentan, ante la falta de atención de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), antes llamada Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Habitantes de Xicohtzinco sostuvieron que no es posible que el Camino Real esté olvidado en un área aledaña a alta concentración de personas, por lo que urgieron a la dependencia federal a actuar con responsabilidad y a cumplir con sus obligaciones para así reconocer que en verdad existe una Cuarta Transformación en el país.
Más información: ➡️ Suspenden actividades recreativas y deportivas en Jardín Botánico de Tizatlán
Los baches durante las lluvias son un alto riesgo ya que quienes no pueden librarlos corren riesgo de dañar sus neumáticos, la suspensión de su unidad o el mismo cárter. “Otros pueden llegar a chocar frontalmente con otro vehículo cuando intenten evitar caer en los hoyos”, mencionó Andrés Landeros, a su paso por esta vía federal.
El Camino Real es un tramo carretero que comienza en el municipio de Tepeyanco para pasar por Zacatelco, Xicohtzinco y concluir en Papalotla.
Añadió que por falta de mantenimiento no solo son baches sino la concentración en el asfalto de lodo, que hace difícil transitar. “Esta situación también la vemos en la carretera federal donde por las lluvias se llenó de tierra en áreas como Tepeyanco, antes de la desviación a La Aurora con sentido a Zacatelco”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante esta situación, conductores pidieron al gobierno federal un mayor compromiso en este rubro, que es fundamental para salvaguardar la seguridad de las personas y evitar accidentes por actos negligentes.
CARRILES LIMITADOS
La invasión de hierba en los laterales del Camino Real limitan el paso vehicular por lo que aumenta el peligro de accidentes.