Padres de familia de la escuela primaria Julián Carmona acudieron a una asamblea general para conocer los avances sobre el caso del infante que introdujo un arma a la institución educativa, donde aprovecharon para reiterar su solicitud para contar con mayor seguridad para los alumnos y evitar más situaciones de peligro.
Este viernes, a la institución ubicada en Tepeticpac, Totolac, acudió el titular de Seguridad Pública municipal, el presidente de comunidad, la supervisora de zona y representante jurídico de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), para dialogar con los inconformes sobre la situación que impera en la institución.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Uno de los puntos fue que derivado de la investigación que realizó el área jurídica de la Sepe, reiteraron que el arma que llevó un estudiante el pasado seis de junio fue de juguete y fue entregada a la policía municipal, quienes la presentarían a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Ante ello, una madre reprochó que el infante presuntamente reveló que el arma de fuego que llevó fue real y su progenitor reconoció que tenía armas en su domicilio para su seguridad, pero desestimaron el comentario y reiteraron que fue un juguete el objeto llevado a la escuela.
Por lo tanto, las autoridades se comprometieron a brindar atención al menor a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, pero han pasado más de 10 días del percance y no existe acercamiento al infante y sus familiares, acusaron.
Continúa leyendo: ➡️ Ante robo a escuelas de Tlaxcala, cambian aseguradora
Respecto a los profesores, las autoridades educativas no accedieron a la petición de destituir a la docente de cuarto grado y a la directora, a quienes acusan por no atender los casos de violencia en las aulas, de ahí que solo fueron acreedoras a una carta administrativa.
En el tema de seguridad, aunque no determinaron acciones concretas, el director de Seguridad Pública de Totolac, mencionó que notificaría el caso al alcalde, enviaría a elementos para dar vialidad durante la entrada y salida de la escuela, pero reprocharon que eso no será suficiente, pues reportan robos en la zona y los padres deben velar por la integridad de los escolares.
Además, el área de seguridad ofreció que el personal de Proximidad Social y Protección Civil impartirá cursos para saber cómo reaccionar ante un sismo, introducción de armas y otros delitos que pueden presentarse en las escuelas.
Entérate: ➡️ Exigen seguridad en escuela de Tepeticpac; alumno ingreso réplica de arma de fuego
Entre las peticiones de los padres de familia estuvo colocar cámaras de seguridad en la institución educativa y cerrar la calle situada frente a la escuela durante la hora de entrada y salida para evitar accidentes, pero esta última propuesta fue rechazada por el titular de Seguridad municipal al argumentar que era poco viable.
Finalmente, sentenciaron que no permitirán más quejas y omisiones de la directora de la primaria, de ahí que continuará laborando.
El operativo mochila quedó descartado en la escuela primaria Julián Carmona, solo llamaron a los padres de familia a revisar los útiles en sus hogares.