El coordinador de Artesanos del municipio de Tlaxcala, Isaí Jiménez Serrano, aseveró que entregó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), un padrón de expositores de la Plaza Xicohténcatl, para que contemplen los espacios necesarios en la creación del Mercado del Artesano.
Indicó que es de 160 comerciantes que ofertan sus productos los sábados y domingos en dicha plaza situada en la capital.
Precisó que hasta el momento no han dado una notificación oficial a dichos artesanos, pues están en espera de un estudio técnico que otorgará la Sedatu para conocer las características generales del proyecto, así como el día de inicio de la obra y el lapso que implicará culminarla.
Agregó que han cumplido con todos los requisitos que ha solicitado la dependencia federal para llevar a cabo el proyecto que estará situado en calle Xicohténcatl, en el espacio donde esta situado un estacionamiento cercano a la escuela de policía estatal.
Destacó que están a días de recibir indicaciones sobre el avance de las gestiones para que conozcan cómo quedará el espacio que fomentará la venta de los productos realizados por manos tlaxcaltecas.
Puntualizó que dicho padrón fue solicitado para que las autoridades de la Sedatu contemplen los lugares que se requieren y puedan alojar a los expositores que actualmente se encuentran en la Plaza Xicohténcatl.
Jiménez Serrano mencionó que en dicha área pública pueden encontrar productos de talavera, madera tallada, barro bruñido y dulces de amaranto, entre otros, los cuales provienen de diferentes municipios de la entidad.
- El Mercado del Artesano que edificará la Sedatu en la capital será para albergar exclusivamente a los expositores de la Plaza Xicohténcatl
Continúa leyendo: