La procesión de la Virgen del Carmen que tendrá lugar el próximo 16 de julio, pasará por 20 calles arregladas con tapetes de aserrín en la cabecera municipal de Tequexquitla. Así lo dieron a conocer fiscales, feligreses y autoridades de la Diócesis de Tlaxcala, quienes iniciaron la remodelación de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Lee más:➡️Tequexquitla tiene su “Noche mágica”
Dijeron que es costumbre que cada familia arregle el espacio de calle que le corresponde con tapetes multicolores a base de flores naturales, aserrín y la instalación de estructuras con quemas de pirotecnia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Al respecto, Ramiro Herrera, quien representa a Jesús en Semana Santa de Tequexquitla, explicó que en este proyecto participa cada jefe de familia creyente o católico, mientras que el ayuntamiento rehabilita el alumbrado del parque.
Mencionó que después de muchos años, construyen la fachada del templo católico que había sido una solicitud. Expuso que la población espera con fervor esta celebración en la que participan pobladores migrantes.
Lejos de la pandemia de Covid-19 que dejó dos religiosos fallecidos en la comunidad, consideró que la procesión será de mayor participación que las anteriores.
Ustedes saben que Tequexquitla es un pueblo trabajador que se dedica a la construcción y para ello, salen a otras ciudades, pero están por regresar para participar en la procesión, explicó.
Los detalles:➡️Atacan desnutrición en madres solteras con comedores comunitarios, en Tequexquitla
El también constructor expresó que la actividad económica se ha reactivado en el municipio gracias a las nuevas obras de mejoramiento a cargo de autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Herrera anunció que como cada año serán más de cuatro kilómetros donde pasará la Virgen del Carmen. Expuso que el evento inicia a las 22:00 horas, mientras que los artesanos trabajarán cuatro horas antes en las principales calles.
Mencionó que la procesión -acompañada de rezos, pirotecnia y música- concluye al amanecer.
Después de Huamantla donde se venera a la Virgen de la Caridad, Tequexquitla es el segundo lugar con mayor cobertura de tapetes en Tlaxcala, además, las mujeres salen el 10 de julio en peregrinación hacia la Villita y regresan caminando el 16 de julio.
Continúa leyendo:➡️Repara Tequexquitla un compactador de basura
Es costumbre que cada familia arregle el espacio de calle que le corresponde con tapetes multicolores a base de flores naturales, aserrín además de la instalación de estructuras con quemas de pirotecnia.