A las personas no les importa pasar la noche bajo el sereno, con tal de ser los primeros en recibir la vacuna CanSino y estar protegidos contra el coronavirus en Tlaxcala.
Y aunque las autoridades solicitaron a los adultos no hacer fila un día antes en los 10 puntos estratégicos de vacunación de Huamantla, la instrucción no fue respetada.
Durante la Semana Santa, la Secretaría del Bienestar anunció, en su cuenta de Facebook,, el programa de vacunación del fármaco para 22 municipios del 5 al 19 de abril y la gente comenzó a movilizarse.
A más de un año de la espera de la dosis, familiares y adultos que apenas cumplieron 60 años, desde las tres de la tarde se formaron en las inmediaciones de edificios públicos.
Justo cuando la Secretaría de Salud anunció una posible “ola” de contagio del SARS-CoV-2, la gente no respetó la distancia.
En Huamantla, aunque las autoridades anunciaron que la estrategia sería por orden alfabético, se registró conglomeración en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Miguel Arroyo Rosales.
Ahí, la delegación estatal informó que del 5 al 7 de abril llegaría la Estrategia Nacional de Vacunación de 08:00 a 17:00 horas.
Ya que consideraron que el fármaco no alcanzaría en Panotla, el domingo alrededor de las 20:00 horas, la policía municipal sitió el acceso principal, para entonces ya había más de 300 formados.
En ese lugar, personal enfermero de sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio una muestra de apoyo al vacunar a más de 500 adultos en unas horas.
“La vacuna está garantizada, solicitamos cumplir con las medidas de sanidad”, insistió la autoridad pero tampoco le hicieron caso.
- El lunes fueron aplicadas 14 mil 900 dosis a adultos en Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum, Huamantla, Panotla y Santa Catarina Ayometla.
Continúa leyendo: