En Ixtacuixtla, madre de familia alienta pelea entre estudiantes de secundaria

Dos alumnas se lían a golpes ante la complacencia de la mamá de una de ellas, quien detiene a su hija hasta aquel alguien advierte que llamará a la policía

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 5 de junio de 2024

Alumnas de la escuela secundaria número 42 de Ixtacuixtla se enfrentaron a golpes ante la aparente complacencia de la mamá de una de ellas / Captura de pantalla

Indignación y enojo ha causado entre las personas la pelea entre dos mujeres, alumnas de la escuela secundaria número 42 de Ixtacuixtla, quienes la semana pasada se enfrentaron a golpes ante la aparente complacencia de la mamá de una de ellas.

No dejes de leer: ➡️Supervisa alcalde obras en Ixtacuixtla

Los hechos ocurrieron la semana pasada, pero el video ha sido difundido recientemente ante el rechazo de cibernautas, y de los mismos pobladores de Ixtacuixtla, pues en el clip es posible observar a una madre de familia que aparentemente respalda el enfrentamiento de las jóvenes.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Previo a la pelea, es la misma señora quien advierte a uno de los adolescentes que estaba en el sitio que no puede grabar el suceso, incluso lo amenaza.

En un segundo video se observa a las jóvenes, una encima de la otra, mientras jalonean sus cabellos, mientras los asistentes le dicen "Montse', ya déjala, ya la tienes abajo", y la señora respalda la petición al expresar "sí, ya, hija" y se acerca aparentemente para retirar a su hija de la pelea.

 

 

Entérate: ➡️Mayor seguridad para mujeres de Ixtacuixtla

Sin embargo, la joven no se detiene y azota la cabeza de su compañera contra el suelo en varias ocasiones, mientras que la señora amenaza con nuevamente golpear a la joven que esta tirada en el suelo y también a su mamá. Al mismo tiempo le sugiere a su hija "dale en la jeta".

La señora no permite que nadie separe a las jóvenes y así poner un alto a la pelea, y la confrontación termina hasta que al sitio arriba un hombre, quien amenaza con llamar a la policía si continúan las agresiones.