En Ixtenco no han sido suspendidos servicios, dice Miguel Caballero

Tomás BAÑOS

  · martes 23 de enero de 2018

Miguel Ángel Caballero Yonca, alcalde de Ixtenco, despacha en las instalaciones del DIF. Tomás Baños

El munícipe afirma que eldiálogo con los disidentes es el mejor camino para solucionar elconflicto Para proporcionar servicios básicosa la población de San Juan Ixtenco, el alcalde Miguel ÁngelCaballero Yonca abrió unas oficinas alternas en las instalacionesdel sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF).

7,080habitantes es la población deSan Juan Ixtenco

Al cumplirse una semana de que disidentes cerraron el edificiode la presidencia municipal por supuestos malos manejosfinancieros, Caballero Yonca aclaró que los servicios no han sidosuspendidos en ningún momento.

Tras la violencia que estalló durante su primer Informe deGobierno, mencionó que han platicado con las personas inconformescon su forma de ejercer el poder, para llegar a un acuerdo.

Dijo que si bien no cuentan con el servicio en el área deRegistro Civil pues se encuentran en el edificio de la presidencia,las personas que se acercan para realizar un trámite son turnadasa Tlaxcala.

Por su lado, vecinos del lugar que defienden al munícipe,presentaron un documento a los diputados del Congreso local paraque abran el edificio de la alcaldía, pues afecta al turismo y ala gente porque los servicios no son al 100 %.

En el oficio en el que aparecen más de 500 firmas, los quejosossolicitaron a los legisladores que procedan a reinstalar en eledificio de la alcaldía a Miguel Ángel Caballero.

Miguel Ángel Caballero,alcalde de Ixtenco

 “Nuestro pueblo hacrecido en todos los rubros y no se puede ver afectado por estasinconformidades de las personas, estamos trabajando para lograr queIxtenco sea pueblo mágico”

Entrevistado en las oficinas de El Sol de Tlaxcala, destacó queacude a esta redacción para informar que a pesar del conflicto quese vive, la seguridad pública, el suministro de agua, larecolección de basura y alumbrado público se han prestado todoslos días.

En el tema de la seguridad pública, expuso que 25 efectivosequipados y con patrullas por turno trabajan en beneficio de loshabitantes.

Por ello, exhortó a quienes resguardan el edificio de laalcaldía al diálogo y con ello cumplir parte de sus peticionesque exigen.

Respecto al primer Informe de Gobierno que llevó a cabo apuertas cerradas, ofreció una disculpa a quienes no lo pudieronescuchar.

Luego, consideró que el conflicto ya se politizó, pero“ahora luchamos para que Ixtenco persista en el desarrolloeconómico, con más obras como las ejecutadas en 2017 y con másservicios.

Admitió que al interrumpir el trabajo de un año en la actualadministración “afecta principalmente a la población como en elcaso de los trámites de actas de nacimiento o defunción, puestienen que viajar hasta la ciudad capital”.

Señaló que desde la semana pasada se reunió con AnabelAlvarado Varela, titular de la Secretaría de Gobierno, para darsolución al conflicto en consenso con la población.

TEMAS