Dos veces al día son desinfectados los parquímetros situados en las calles principales de la capital tlaxcalteca, de ahí que no son foco de contagio de Covid-19, a pesar de la manipulación frecuente de los usuarios. El responsable de parquímetros en el municipio de Tlaxcala, Rafael Herrera Urzúa, aseveró que el personal del área es la encargada de limpiar las máquinas para que los pobladores puedan usarlos de manera segura.
Refirió que es indispensable desinfectarlos porque las personas tienen contacto directo para efectuar el pago de estacionamiento. “El supervisor de cada turno, junto al operativo, es el encargado de realizar la desinfección mediante recorridos que realizan, así los usuarios pueden pagar seguros y sin mayor riesgo”, dijo.
No obstante, reconoció que no son limpiados inmediatamente después de que cada usuario manipula el parquímetro, pues son muchas las personas que los usan, pero han implementado medidas para disminuir la propagación de Covid-19. Agregó que las máquinas son revisadas constantemente para retirar basura o restos de comida que dejan en los aparatos y que obstruyen la ranura para depositar monedas o expedir el comprobante de pago.
El horario de funcionamiento de los parquímetros en la ciudad de Tlaxcala es de 9:00 a 20:00 horas, es decir, que fue reducido una hora por la pandemia, pues el periodo normal es hasta las 21:00 horas.
Además, las máquinas funcionan los sábados de 9:00 a 15:00 horas y quedan inhabilitados los domingos y días festivos.
- Ante cualquier anomalía que detecten, los usuarios pueden reportarla con el personal del área de parquímetros.
Continúa leyendo: