La capital tlaxcalteca se posicionó en el lugar décimo séptimo de los 60 municipios con mayor número de embarazos juveniles, informó el director de Bienestar Humano, Francisco Flores Mendoza, de ahí que arrancaron una campaña preventiva en escuelas y comunidades.
Sostuvo que, tan solo en 2023, en el municipio se registraron 72 embarazos juveniles, situación que atribuyen es resultado de la falta de educación sexual y que aún existen muchas restricciones para hablar del tema.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por eso, señaló que con el inicio de las actividades escolares ya han programado visitas a instituciones educativas para hablar sobre métodos anticonceptivos y para vincular a los jóvenes a los servicios de salud, debido a que en muchas ocasiones carecen de ellos.
Comentó que como dirección han buscado el acercamiento con las jóvenes que resultan embarazadas, por lo que han detectado que en gran parte de las ocasiones carecen de información respecto a métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.
A partir de este mes de enero, el municipio llevará pláticas de orientación a las instituciones educativas, además de la dotación de anticonceptivos para los menores de edad.
Más detalles: ➡️ Dicen municipios del centro del estado que sí previenen los embarazos infantiles
A esto se suman campañas preventivas en áreas de uso común como parques, gimnasios, al igual de algunos espacios de concentración juvenil en la capital tlaxcalteca.
IMPLEMENTARÁN PRUEBAS GRATUITAS DE VIH
Como parte de estas acciones preventivas, la Dirección de Bienestar Humano el próximo 12 de febrero estará implementando la aplicación de pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana(VIH) de forma gratuita y anónima para los jóvenes. La aplicación será en las instalaciones de la dirección ubicada en la Unidad Deportiva Blas “Charro” Carvajal, respetando la secrecía de quienes acudan a hacerse la prueba y los resultados serán entregados directamente a cada persona.
Para mayor información sobre la aplicación de pruebas de VIH los interesados pueden comunicarse al teléfono: 246 178 7634