En el municipio de Tlaxcala por lo menos unos 40 bares, antros y establecimientos similares operan en la irregularidad al no contar con la licencia de funcionamiento que otorga el ayuntamiento capitalino, informó la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca.
Explicó que esos lugares inician a operar sin que tengan su respectivo permiso, y que en algunos casos su licencia está en trámite.
Por ello, dijo que los operativos permanentes para detectar esas irregularidades han sido reforzados, y que la dirección de Seguridad Pública, la secretaría de Gobernación y la Tesorería del municipio trabajan de forma coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad y autoridades estatales.
De hecho, señaló que otros motivos de la clausura de los establecimientos de ese giro son porque no cuentan con las medidas de seguridad solicitadas por Protección Civil o porque están instalados a unos metros de algunas instituciones educativas u hospitales.
Sin embargo, aclaró que en el caso de sitios que permiten la entrada de menores de edad, donde expiden alcohol adulterado o en los que hay venta de sustancias nocivas como drogas, el ayuntamiento capitalino no puede hacer nada ya que es competencia del gobierno estatal.
Atribuyó la prevalencia de bares y antros en la capital a que en administraciones municipales anteriores fueron otorgados muchos permisos para bares y expendios de alcohol, por lo que adelantó que el actual gobierno solo dará licencias a aquellos espacios que sean familiares, como los restaurantes.
“El único facultado para dar licencias es el municipio de Tlaxcala, pero ahorita no lo estamos haciendo, entonces si no tiene licencia pues no van a poder operar”, expresó.
CLAUSURADOS
- El 24 de mayo, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala suspendió los permisos a los bares a La Playita, La Antigua Bar-K y Cerveceria La Roma.
También puedes leer: