Para disminuir la incidencia delictiva en negocios de la capital tlaxcalteca, la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad de Tlaxcala lleva a cabo diversos operativos en puntos estratégicos y horarios indistintos.
Los recorridos se llevan a cabo por parte del equipo de reacción de la Dirección de Seguridad, en atención de los reportes que emite la ciudadanía, como es la sustracción de equipos celulares y dinero en efectivo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Como parte de las acciones emprendidas por la corporación a cargo de Monserrat Xicohténcatl, la vigilancia se ha reforzado en aquellos comercios que han reportado hechos delictivos, con el afán de que no se vuelvan a repetir estas conductas.
TRABAJO CONJUNTO CON VIALIDAD
El trabajo es de forma conjunta con el área de vialidad para detectar los vehículos que ingresan sin placas y elementos de proximidad social, para que la ciudadanía los pueda identificar y poder blindar aquellas zonas que son recurrentes los delitos del fuero común.
No dejes de leer:➡️Ofrece Ramón Celaya generar un ambiente de seguridad
Algunas de las zonas en las que han montado vigilancia son la comunidad de Ixtulco, el tramo carretero Apizaco-Puebla, los bulevares Guillermo Valle y del Maestro, con la intención de fortalecer la proximidad social con recorridos constantes.
Para que se generen mejores resultados en la estrategia de seguridad, las acciones de vigilancia se han establecido en horarios indistintos, pero principalmente por la noche, debido a que el flujo de clientes se incrementa.
Como parte de los resultados obtenidos, en la demarcación capitalina se ha evitado que personas ingieran bebidas embriagantes en la vía pública o en sitios prohibidos, además las áreas poco iluminadas también cuentan con vigilancia permanente.
Entérate:➡️Refuerzan seguridad los policías privados; son regulados por el Estado