El gobierno municipal de Apizaco emprendió una campaña de bacheo para rehabilitar unos 3.30 kilómetros de longitud de la carretera federal México-Veracruz, a manera de paliar el deterioro que presenta la carpeta asfáltica.
Los trabajos comprenden la zona conocida como “salida a Huamantla” y beneficiará a alrededor de 10 mil habitantes de La Ciénega, Colonia Ferrocarrilera, San Isidro y Santa María Texcalac, aunado a los automovilistas procedentes de municipios del oriente de la entidad.
Continúa leyendo:➡️Encabeza Pablo Badillo Brigada en Texcalac, Apizaco
Al poner en marcha los trabajos de bacheo, el alcalde Pablo Badillo Sánchez refirió que desde su campaña proselitista y ya como autoridad ha recibido constantes quejas, pero justificó que el presupuesto municipal no da para poder reparar el tramo con carpeta nueva, pues ello requiere de una inversión millonaria, aunado a que se trata de un tramo federal que es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
No obstante, en sesión de Cabildo se autorizó un presupuesto para estos trabajos y es así que durante las próximas dos semanas será rehabilitado el pavimento asfáltico y bacheo en caliente, además de colocación de señalamientos, cuya duración estimada se espera de al menos un año. Teníamos muchos reportes que nos hicieron para que arreglemos esta zona, es uno de los lugares que más problemas nos ha dado, hemos bacheado, pero lamentablemente los hoyos se siguen abriendo… aquí se debe levantar toda la carpeta porque su tiempo de uso ha concluido y nosotros como ayuntamiento quisiéramos hacerlo, pero lamentablemente los presupuestos no nos lo permiten; sin embargo, para coadyuvar a que nuestra ciudad esté mejor, invertimos para que el bacheo pueda durar al menos uno o dos años, expresó el alcalde.
No te pierdas:➡️“Ser policía, tan digno como ser empresario”: Pablo Badillo
Agradeció al Cabildo su apoyo para autorizar presupuestos para obras públicas y refirió que en próximos días dará el banderazo de inauguración de varias de ellas en las diferentes comunidades.
A la par de la puesta en marcha del bacheo, el alcalde Pablo Badillo Sánchez también hizo ayer la entrega de cámaras de circuito cerrado y dio inicio a la construcción de la barda perimetral de la Telesecundaria “Gonzalo Ramírez Gutiérrez”, en la comunidad de Guadalupe Texcalac.
LEE MÁS: ⬇️