El regidor de obras del municipio de Calpulalpan, José Alejandro García Moya, anunció que propondrá atención a panteón de la Colonia El Calvario, toda vez que su infraestructura se encuentra en condiciones deplorables, al igual que las sepulturas.
Adelantó que pedirá al alcalde Edgar Peña Nájera, que dentro del Plan Municipal de Desarrollo incluya la atención a obras de primera necesidad como la mejora en camposantos, drenajes, agua potable y alcantarillado, toda vez que en Calpulalpan hay zonas de alta y muy alta marginación.
Entérate: ➡️ Preparada, la estructura del gobierno
El camposanto de El Calvario ya está en una situación muy decadente, las paredes están cayendo, las osamentas casi se salen del panteón y la situación tiene preocupada a la ciudadanía, por eso creo que es urgente su atención, sostuvo.
No dejes de leer: ➡️ Batallan escuelas con las normas sanitarias, contra la Covid-19
Insistió en que la mejora del panteón es un asunto de salud pública, pues el agua ha deslavado sepulturas y podría contaminar los mantos acuíferos, por ello no debe postergarse.
Admitió que todavía tiene capacidad para recibir a más difuntos, pero el problema radica en la falta de una barda perimetral, pues la que existe es muy antigua, pero está fracturada y pone en riesgo a la población.
Más información: ➡️ Rebasan en el Congreso aforo permitido de 30 %, durante sesión ordinaria
Adelantó que también darán atención al problema de movilidad en el centro de municipio, pues la mayoría de calles se encuentran en pésimas condiciones, les falta drenaje, alumbrado público y tienen un sinnúmero de baches.
Buscaremos poner en marcha un programa de bacheo emergente y de construcción de banquetas, para que la ciudadanía y los automovilistas transiten por el municipio sin poner en riesgo su integridad y la de sus vehículos, aseguró.
Te puede interesar: ➡️ Persisten la informalidad laboral y el desempleo, informa el Inegi
En tres años, comentó, tratarán de cumplir las metas trazadas, pues a diferencia de la administración anterior, solo disponen de tres años para alcanzarlas.
Debido a que el regidor es emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional, indicó que intentará gestionar con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y el diputado federal, Carlos Augusto Pérez Hernández, quienes representan al mismo instituto político.
- El principal problema radica en la falta de una barda perimetral, pues la que existe es muy antigua y está fracturada, lo que pone en riesgo a la población.
No te pierdas: ➡️ Demandan reconocer derechos de la mujer
Continúa leyendo: