Manuel MORALES
Con el fin de mejorar la imagen en una de las zonas con mayorgrado de marginación en la colonia La Cañada, de Hueyotlipan,autoridades federales y municipales pusieron en marcha una obra depavimentación que forma parte del complemento de los trabajos dedrenaje sanitario y agua potable que ejecutaron en el primer añode la administración municipal.
Ante beneficiarios de la colonia La Cañada, el alcalde deHueyotlipan, Petronilo Roldán Pérez, comentó que el proyectoconsiste en la construcción de pavimentación con concretohidráulico, con una meta programada de cuatro mil 600 metroscuadrados que servirán para embellecer la zona.
Detalló que el diputado federal priista, Ricardo GarcíaPortilla, etiquetó al municipio un monto económico de cuatromillones de pesos, de los cuales dos fueron destinados paraembellecer la zona centro de la cabecera municipal y dos para elcombate al rezago mediante acciones de servicios básicos y urbanosen la colonia La Cañada.
Aseguró que gracias al trabajo coordinado entre autoridadeslocales y federales, la comuna avanza con objetivos claros para serun municipio con un desarrollo urbano sostenible, lo cual permitemejorar la condición de vida de los pobladores, además de que conese trabajo buscan erradicar marginación, pobreza y rezago.
Comentó que en el primer año de la administración municipal,esa colonia resultó beneficiada con la construcción de mil 95metros lineales de red de drenaje sanitario y 254 metros linealesde red de agua potable, por lo que está cumpliendo compromisos queadquirió durante su campaña.
A su vez, García Portilla dijo que para sacar del rezago a unacolonia entera se requiere de esfuerzo y trabajo, pues llevarservicios básicos a la gente que enfrenta situaciones de pobreza ymarginación es una tarea digna de reconocer.