Para atender la seguridad de cuatro mil 639 habitantes, -según el recuento del INEGI 2015-, el municipio de Muñoz de Domingo Arenas solo disponen de cuatro policías por turno.
Esta situación ha causado el aumento de la incidencia delictiva desde hace dos años, el robo a establecimientos, viviendas, escuelas y a Ferrocarriles Nacionales de México son los delitos que más se cometen.
Por ello, vecinos del lugar exigieron que el alcalde Rogelio Pérez Salazar tome acciones para abatir la incidencia delictiva.
De acuerdo con un informe de la dirección de Seguridad Pública Municipal, cada dos días se registra una denuncia anónima por robo al tren.
Esto, se debe a la escasa presencia policiaca en los más de 15 kilómetros de extensión territorial del municipio por donde cruza el tren de Ferrocarriles Nacionales de México.
Consideraron que es necesario que aplique más recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal para garantizar la seguridad de las más de mil 700 familias.
Información proporcionada por la Comisión de Seguridad Ciudadana (CSC), reveló que Muñoz de Domingo Arenas se convirtió en el municipio donde más robos se han perpetrado al tren.
Por ello, dijeron que la CSC mantiene una base de operaciones en la estación del tren, ubicada al norte de la cabecera municipal con oficiales armados.
Ya que las bandas delictivas conocidas como “maiceros” y “trigueros”, operan a cualquier hora del día en San José Cuamantzingo, el trabajo es reforzado elementos de la 23 Zona Militar quienes portan gafete de Guardia Nacional.
- El poliuretano, maíz y trigo son las semillas que más se roban las bandas delictivas en Tlaxcala.
No dejes de leer: