El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), Carlos Hernández Castillo, reveló que la inversión de 5.2 millones de pesos que una empresa refresquera asentada en la ciudad rielera otorgó para la perforación de un nuevo pozo de agua en la colonia Loma Florida II, se encuentra en riesgo ante la postura negativa de un grupo de vecinos que no permiten se ejecute la obra.
A pregunta expresa, el funcionario indicó que la obra pública “se ha politizado”, lo que impide la ejecución que, de llevarse a cabo, beneficiaría a 25 mil habitantes de las colonias Loma Florida I y II, Nuevo México, Real del Valle, Real del Bosque y Las Perlas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Señaló que el nuevo pozo garantizaría el abasto del vital líquido en esa zona de Apizaco que enfrenta problemas, toda vez que el actual tiene 45 años de existencia y su proyección original fue para actividades agrícolas, por lo que a la fecha ya no es funcional.
Hernández Castillo comentó que el pozo de Loma Florida tiene 45 años, se perforó para servicio agrícola y prácticamente a esos años de distancia ya no es funcional, ya está colapsado y ya no funciona para atender las necesidades de la población.
Refirió que el alcalde Pablo Badillo Sánchez continúa con pláticas con el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Infraestructura (SI) y de Medio Ambiente (SMA), para que verifique, supervise, vigile y determine lo conducente en beneficio de los ciudadanos.
Más información: ➡️ En veda, perforación de pozos en Tlaxcala
Ya no hemos recibido ningún escrito ni ninguna inconformidad de manera formal o informal, se atendió a los grupos de vecinos a través del presidente municipal, él los recibió, atendió y les presentó la información de manera puntual del proyecto, de manera que se les permitió su garantía de audiencia, expresó Hernández Castillo.
Dijo que “es probable que se haya politizado el tema por los tiempos que se vienen, pero lo importante es ver el beneficio general, pues en cualquier momento la empresa se lleva los recursos a otro lugar, nos quedamos sin la obra y hay que hacer una nueva gestión”.
De llevarse a cabo, la obra beneficiaría a 25 mil habitantes de las colonias Loma Florida I y II, Nuevo México, Real del Valle, Real del Bosque y Las Perlas.