Debido al intenso viento que se ha registrado en gran parte de la entidad, desde hace 15 días la base de la techumbre de una de las gradas de la unidad deportiva de Santa Ana Nopalucan se desoldó de la base y corre el riesgo de colapsar, lo que pone en riesgo a las decenas de deportistas que acuden a este lugar a practicar algún deporte.
Además de que en la zona aledaña se ubica un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y una primaria, lo que multiplica el riesgo, pues en cualquier momento podría venirse abajo y afectar a los estudiantes o vehículos que permanecen estacionados en la zona.
Por ello, la dirección de Protección Civil municipal colocó una cinta de precaución a lo largo del lugar para evitar que las personas se acerquen, aunque continúan realizando actividades en la pista de tartán, la cual está a los pies de la grada.
En un recorrido por el lugar, este Diario constató que de los cuatro cimientos al menos tres se encuentran desprendidos de la base y solo uno de estos soporta el peso de las decenas de kilogramos.
En este sentido, pobladores del lugar y usuarios del espacio deportivo pidieron la intervención de las autoridades para realizar la reparación y evitar que suceda una tragedia, pues dijeron que debido a lo endeble del material en cualquier momento podría caer.
Al respecto, el presidente municipal de Santa Ana Nopalucan, Jaime Herrera Vara, refirió que debido a la importancia que tiene este lugar por las cientos de personas que lo utilizan, atenderán la problemática a la brevedad.
EL USO DEL LUGAR
- A pesar del riesgo, la mañana de ayer el lugar fue utilizado por alumnos y profesores del Cecyte para realizar sus competencias deportivas, aunque estuvieron presentes trabajadores de la Dirección de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública.
Te puede interesar: