El puente La Torrecilla, que comunica a la zona agrícola de la pequeña propiedad y ejidal de Xicohtzinco, está al borde del colapso, por lo que campesinos de esta comuna pidieron la intervención de las autoridades estatales y federales.
Esta vía de comunicación, por donde transitan automóviles, carretas, tractores y personas a pie fue construida en la década de los 60´s. sostuvo Victoriano Corte Jaramillo, presidente del comisariado ejidal del municipio del jicote.
Refirió que el puente hace dos años comenzó a tener fisuras por el deslave de los materiales de construcción en sus cimientos.
“Se tronaron los barandales y es un peligro para todos, ya que alrededor de 800 personas hacen uso diario para ir a sembrar o a cumplir alguna actividad en sus terrenos de cultivo”, señaló.
Informó que el puente está cerca del Lago del Niño y fue construido para cruzar el río Zahuapan.
Nos conduce al camino a Dolores, por esta zona se pasan por terrenos de propiedad privada y el ejido está a kilómetro y medio, enfatizó Corte Jaramillo.
Añadió que el puente da paso a campesinos y ciudadanía en general que se dirige a Val'Quirico, Xoxtla, colonia Domingo Arenas y Zacatelco.
“Está tronado, se ven las grietas, cuando pasamos no se mueve, pero los cimientos están tronados, el agua lo ha debilitado”, mencionó.
Señaló que el puente tiene una anchura alrededor de tres metros y un largo de 15 metros. “Como representante de los ejidatarios de mi municipio hagoel llamado para que se construya uno nuevo, ya que no se puede reparar, que sea de dos carriles, porque tenemos problemas al pasar al ser de un carril, cuando viene alguna camioneta se meten a la fuerza”.
Subrayó que el debilitamiento del puente genera condiciones peligrosas, por lo que es urgente la intervención de las autoridades correspondientes.
No dejes de leer: