Debido a que falló en su intento de recuperar la presidencia de San Miguel del Milagro, Martín Téllez Estrada despacha en su domicilio, sin embargo, los pobladores continúan desconociéndolo y el pasado 30 de abril efectuaron su propia celebración del Día del Niño.
El pasado 26 de abril Téllez Estrada, acompañado de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentó abrir la presidencia tomada por pobladores inconformes con la elección del pasado 27 de enero, pero fracasó y eso derivó en enfrentamientos verbales y físicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El zafarrancho entre ambos grupos políticos orilló al secretario del ayuntamiento de Nativitas, Marino Martínez Quiroz, y al director de Gobernación Municipal, Víctor Manuel Hernández, tomar la determinación de mantener cerrado el edificio en tanto no exista un fallo por parte del Tribunal Electoral de Tlaxcala, toda vez que el presunto triunfo de Martín Téllez se encuentra impugnado.
Desde esa fecha, quien dice ser el edil de comunidad empezó a despachar desde su domicilio, pues los inconformes advirtieron que si nuevamente intenta abrir por la fuerza el edificio lo defenderán por todas las vías.
Dividen festejo a infantes
Lee también: ➡️ Conflicto poselectoral se agrava en Nativitas; vecinos se lían a golpes
Los enfrentamientos han propiciado una marcada división, la cual se notó en la celebración del Dia del Niño, pues el grupo de Sandra Bañuelos Ramírez realizó su propia celebración en la plaza del pueblo, junto a la iglesia y Téllez Estrada lo hizo en el estacionamiento de Cacaxtla.
Sin embargo, el alcalde de Nativitas, Carlos García Sampedro, actuó de forma parcial, a pesar de que conoce del conflicto político-social, pues asistió al evento de Martín Téllez y se tomó fotografías a su lado, las cuales circulan en redes sociales.
De hecho, el Cabildo le tomó protesta al ciudadano desde enero, sin conocer de la impugnación y la falta de un documento oficial que ampare su triunfo, el cual fue amarrado con presuntas trampas, denunció Sandra Bañuelos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La población de San Miguel del Milagro criticó el actuar del presidente municipal y advirtió que no votará por él cuando se postule como candidato a diputado local.