Con la finalidad de brindar un seguimiento cercano, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Santa Cruz Tlaxcala realiza un censo entre la población vulnerable.
Lee también: ➡️ Nevada en Malinche atrae a aventureros
Lo anterior, dijo la presidenta honorífica del sistema municipal, Montserrat Loyo Espíndola, para conocer las estadísticas reales y trabajar en su bienestar.
Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveladas en el año 2020, la comuna contaba con 24 mil 116 habitantes, 51.9 por ciento mujeres y 48.1%.
No te pierdas: ➡️ Diputados locales modifican entrega de Plan Municipal de Desarrollo
Además, un lustro atrás el órgano autónomo reportó que el 2.81 por ciento era población en extrema pobreza y el 41.4% en pobreza moderada.
Ante ello, la esposa del alcalde David Martínez del Razo, abogada de profesión y madre de dos niñas, aseguró que fortalecerán el lado humano de la administración municipal 2021-2024 a favor de las personas que más necesitan.
No dejes de leer: ➡️ Estrenan centro de salud especializada en Apetatitlán
Asimismo, Loyo Espíndola solicitó a la población de Santa Cruz Tlaxcala su apoyo para la realización del censo y ubicar a las personas en mayor estado de vulnerabilidad tanto económicamente como en situación de alguna discapacidad o de la tercera edad.
A casi cinco meses de iniciar su encomienda, el avance de trabajo ha superado las expectativas y es de los pocos municipios que cuentan con tres psicólogos que brindan terapias en diferentes requerimientos que necesite el paciente.
Más información: ➡️ Por "Niño Dios" se activa el comercio en comunas tlaxcaltecas
En relación a la Unidad Básica de Rehabilitación, la presidenta honorífica del DIF municipal indicó que pronto estará en servicio, "la administración pasada nos dejó el inmueble, aunque nosotros estamos en proceso para darla de alta y poder recibir los programas del Gobierno del Estado", remarcó Montserrat Loyo Espíndola.
Empero, provisionalmente ya trabajan con los consultorios con servicio médico, terapia física, terapia del lenguaje, psicología, asistencia alimentaria, asesoría jurídica, de la mano de la instancia de la mujer.
Te puede interesar: ➡️ En Tlaxcala, exigen alto a violencia contra los periodistas
Mientras en la Casa del Abuelo, los adultos mayores la ocupan una vez a la semana, en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; los demás días imparten talleres a la ciudadanía en general, con el apoyo de Misiones Culturales y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala.
Finalmente, la presidenta honorífica del DIF municipal de Santa Cruz Tlaxcala agregó quesoy una persona muy sensible, me afecta ver situaciones de violencia y vulnerabilidad, pero aquí cuentan con una amiga, una aliada, en lo que podamos apoyar como DIF y como persona.
Continúa leyendo ⬇️