A 104 años de la edificación de su capilla, la imagen de Señor del Coro recibirá este viernes a cientos de peregrinos de distintas regiones del estado y centro de la República, en la mayor fiesta que tiene el municipio de Santa Cruz Tlaxcala. Y es que cada segundo viernes de Cuaresma, la comunidad católica celebra a la imagen de Cristo crucificado por los favores recibidos.
Ahí, en la parroquia de la Santa Cruz, la mayordomía que encabeza Benigno Castillo Morales realizó diferentes trabajos de mantenimiento en el recinto religioso que ocupa la imagen del Señor de Coro, como pintura, cambio de alfombra, barandal y acabados de madera de cedro.
Continúa leyendo: ➡️ Sin sana distancia, miles de peregrinos visitan a San Miguel del Milagro
De esta manera, desde las nueve de la mañana de este viernes se espera el arribo de los primeros peregrinos procedentes del estado de Puebla, que serán recibidos por la comunidad santacrucense en los alrededores de la antigua estación del ferrocarril.
Luego, en procesión, realizarán el último tramo de recorrido hasta la parroquia, para participar en la misa de las 10:00 horas que oficiará el párroco Gastón Urriola López, en su primer año al frente del recinto religioso.
Desde 1986, devotos poblanos conformaron el Patronato del Señor del Coro, que está integrado por feligreses de diferentes municipios del vecino estado y que año con año realizan la visita a Santa Cruz Tlaxcala para orar a los pies de Cristo.
Te puede interesar: ➡️ Acto de fe en la montaña; oran peregrinos para que no se agote agua
La misa de fiesta será presidida por el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, a las 13:00 horas en la explanada de la parroquia.
BAJAN IMAGEN EL JUEVES
Un día antes de la celebración, este jueves dos de marzo, a las 19:00 horas, la mayordomía bajará la imagen de su altar para colocarlo en el sagrario principal de la parroquia, mientras el mariachi Monumental de Tlaxcala engalana con su música la solemnidad.
Más detalles: ➡️ Se desborda la fe hacia la Virgen de Guadalupe
Posteriormente, a las 23:00 horas de ese jueves, será la misa de gallo y al finalizar el cielo nocturno se alumbrará de colores con la quema de pirotécnica, mientras la mayordomía ofrece los tradicionales tamales.
Dicha festividad al Señor del Coro es considerada como la mayor fiesta de Santa Cruz Tlaxcala, que supera el festejo de la Santa Cruz el tres de mayo e incluso la propia feria del municipio en días posteriores.
La imagen del Señor del Coro fue encontrada hace más de un siglo en unos campos de labor y llevada por un hombre a la iglesia, permaneció algún tiempo a un costado del recinto del coro y de ahí tomó el nombre.