El convivio de Día de Reyes resultó contraproducente para la comunidad escolar de la Escuela Secundaria “Mariano Matamoros”, ubicada en la cabecera municipal de Calpulalpan.
El pasado viernes padres de familia y docentes se organizaron para convivir en la tradicional Rosca de Reyes, festejo en el que los asistentes estuvieron expuestos al no usar cubrebocas ni privilegiar la sana distancia.
Lee también: ➡️ Perciben inseguro a Calpulalpan
De acuerdo con una denuncia hecha a El Diario de los Tlaxcaltecas, este lunes se tuvo conocimiento que un profesor y dos alumnos resultaron positivos en su prueba Covid, lo que encendió los focos de alerta entre el resto de docentes y padres de familia.
No obstante, hasta hoy las clases no han sido suspendidas en esa institución, situación que ha generado posturas encontradas entre la comunidad escolar que demanda la pronta sanitización de las instalaciones, reforzar los filtros de acceso y, de ser necesario, que los ya vacunados presenten su certificado con el esquema de dos dosis completo.
Continúa leyendo: ➡️ Calpulalpan organizó feria a destiempo
La denuncia recibida por El Sol de Tlaxcala indica que el grupo del que dos alumnos dieron positivo de inmediato fue puesto “en cuarentena” para seguir con las clases en línea, no así el resto de estudiantes que en total hacen una comunidad de poco más de mil 300 alumnos, en ambos turnos.
Versiones extraoficiales indican que la persona que llevó el café para la celebración presentaba síntomas de Covid y presumiblemente fue quien con su presencia en el evento produjo los contagios, pero se sigue investigando.
LEE MÁS: ⬇️