Por Covid-19 y finanzas limitadas, alcaldes del sur no tienen planeado llevar a cabo las ceremonias del Grito y Desfile de Independencia.
Al respecto, Raúl Tomás Contreras Juárez, alcalde electo de San Pablo del Monte, informó que es probable que suspenda las actividades de concentración masiva en su primer mes de gobierno, por lo que tanto la toma de protesta como los festejos septembrinos no serán realizados con alta concentración de personas ante la tercera ola que agobia al mundo.
Más información: ➡️ Banda El Recodo hará su primer concierto presencial para celebrar fiestas patrias
Recordó que en junio del año pasado padeció del nuevo coronavirus, enfermedad que le quitó la vida a su padre.
Dijo que le preocupan los habitantes de su comuna, ya que Covid-19 ha provocado muchos fallecimientos. “Planeamos que el Grito de Independencia lo transmitamos por redes sociales, hacer un acto simbólico”, sostuvo.
Más información: ➡️ Tuvo Tlaxco derrama superior a un millón de pesos durante las fiestas patrias
Por su parte, Hildeberto Pérez Álvarez, munícipe electo de Zacatelco, informó que no habrá Grito en su comuna, por lo que mantendrán las medidas sanitarias preventivas, marcadas por el Gobierno del Estado y Federal para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
De la misma forma, Oracio Tuxpan Sánchez, presidente electo de Axocomanitla, adelantó que serán canceladas todas las actividades del mes patrio que reúnan a muchas personas, ya que se atraviesa por un difícil momento en salud pública.
Raúl Tomás Contreras, Alcalde electo de San Pablo del Monte
Planeamos que el Grito de Independencia lo transmitamos por redes sociales, hacer un acto simbólico”Más información: ➡️ Tlaxcala, lugar de oportunidades dice el secretario Seguridad Ciudadana
MÁS NOTAS