En diferentes lugares de Tlaxcala adelantaron la festividad en honor a San José, padre de Jesús.
Tal es el caso del templo de San José Cuamantzingo, municipio de Muñoz de Domingo Arenas, los hombres del campo recibieron las imágenes sagradas de otras comunidades. Ahí, les pidieron que intercedan ante Dios para que sea un año de lluvia. El Niño de El Cerrito fue uno de los visitantes a esa feligresía; las familias participaron en la misa en honor al Santo Patrón.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ya tenemos atraso en las siembras porque no hay lluvias, los hombres del campo le pedimos a Dios que nos regale un buen temporal
, pidió Fernando Vargas, productor de cebada, maíz y trigo de Cuamantzingo.
Más tarde, hubo rodeo de medianoche y quema de fuegos artificiales.
Ya que la fiesta de San José es mañana, la mayoría de las familias celebraron el domingo al recibir a sus visitantes con mole, carnitas, arroz y mixiotes.
Te puede interesar:➡️ En San José Teacalco la gente disfrutó tamaliza
En Atoyatenco, Teacalco, Tlaxco y Nanacamilpa la promoción de la venta de pescado y pulque fue el atractivo, que incluyó las fiestas en honor al carpintero bíblico.
En Tlaxcala, el obispo Julio César Salcedo Aquino abrirá el templo para festejar a San José ubicado en la capital tlaxcalteca, tras siete años que estuvo en rehabilitación a causa de los daños que dejó el terreno en 2017.
Como ya es costumbre, en San José Teacalco tendrá lugar una procesión en la que 170 productores de maíz llevarán una ofrenda al Patrón: la quema explosiva de 100 gruesas en 24 horas, es decir, cada medio minuto fue detonado un cohete aéreo. En total más de 12 mil explosivos.
No dejes de leer:➡️ Tendrá San José Teacalco nuevo panteón
- En Tlaxcala los 60 municipios participan en la celebración de misas a San José, padre de Jesús. Este martes es su fiesta.