/ sábado 10 de diciembre de 2016

En Tepeyanco, 80 % de las llamadas de auxilio son falsas

Hay gente que aprieta el botón deemergencia solo para saber cómo funciona, afirma el responsable dela seguridad El director de Seguridad Pública deTepeyanco, Luvin Romero Sánchez, aceptó que el 80 por ciento delas llamadas que reciben son falsas, pues de 10 aproximadamente quecontestan al día, solo dos o tres son reales.

Aseveró que “hay gente que aprieta el botón de emergenciasolo para saber cómo funciona o verificar que hay respuesta de lascorporaciones policiacas”.

Manifestó que la mayoría de las peticiones reales, son paraadvertir sobre fugas de gas, sujetos con actitud sospechosa yaccidentes vehiculares.

Dijo que fue en el presente año cuando se llevaron a cabo lasadecuaciones en el área de Seguridad para que el mecanismofuncionara como es necesario, pero son muchas las personas quehacen uso inadecuado de este sistema, generando el despliegue depatrullas y elementos sin fundamento.

Romero Sánchez aseguró que la respuesta que se da esaproximadamente en cuatro minutos, pues cada solicitud es enviada alas patrullas de los sectores donde emana la petición deayuda.

“A veces las personas que hacen bromas de mal gusto no seponen a pensar en el gasto que genera esto, como por el ejemplo elconsumo del combustible”, aseveró.

Hay gente que aprieta el botón deemergencia solo para saber cómo funciona, afirma el responsable dela seguridad El director de Seguridad Pública deTepeyanco, Luvin Romero Sánchez, aceptó que el 80 por ciento delas llamadas que reciben son falsas, pues de 10 aproximadamente quecontestan al día, solo dos o tres son reales.

Aseveró que “hay gente que aprieta el botón de emergenciasolo para saber cómo funciona o verificar que hay respuesta de lascorporaciones policiacas”.

Manifestó que la mayoría de las peticiones reales, son paraadvertir sobre fugas de gas, sujetos con actitud sospechosa yaccidentes vehiculares.

Dijo que fue en el presente año cuando se llevaron a cabo lasadecuaciones en el área de Seguridad para que el mecanismofuncionara como es necesario, pero son muchas las personas quehacen uso inadecuado de este sistema, generando el despliegue depatrullas y elementos sin fundamento.

Romero Sánchez aseguró que la respuesta que se da esaproximadamente en cuatro minutos, pues cada solicitud es enviada alas patrullas de los sectores donde emana la petición deayuda.

“A veces las personas que hacen bromas de mal gusto no seponen a pensar en el gasto que genera esto, como por el ejemplo elconsumo del combustible”, aseveró.

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