Un despido masivo de policías registró el ayuntamiento de Tetlanohcan ante presuntos problemas al interior de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.
Diez oficiales que integraban un turno completo de 24 horas fueron cesados tras una supuesta confrontación con la comandante identificada como Guillermina N., quien es hermana del comisario Julián N.
Lee más: ➡️Por segundo año, cancela Tetlanohcan fiesta patronal anual
Los ahora exservidores públicos denunciaron que su baja de la corporación también estuvo respaldada por el alcalde Francisco Rodríguez Mendieta; incluso no recibieron un finiquito por integrar una de las áreas más importantes del ayuntamiento.
El despido se suma a la renuncia del secretario de ayuntamiento Sergio Gutiérrez Rivera, quien en menos de cuatro meses de gobierno evidenció los malos manejos y decisiones del presidente, pues “no compaginó con sus ideas”.
Lee más: ➡️Sobresale Elite Taekwondo de Tetlanohcan
EL CONTEXTO
La baja de los 10 oficiales de un turno, entre hombres y mujeres, se remonta a una riña que se registró el pasado lunes 27 de diciembre en inmediaciones de la Plaza de la Constitución de Tetlanohcan.
Te recomendamos: ➡️Vecinos de Tetlanohcan exigen más seguridad
De acuerdo a la declaración de los exoficiales, ese día hubo la detención de dos personas en evidente estado de ebriedad, pero fueron dejados en libertad al considerar que no incurrieron en un delito.
La comandante Guillermina N., una vez enterada de los sucesos, ordenó a los 10 policías buscar nuevamente a ambas personas y proceder en su contra, al considerar que humillaron a la corporación.
Entérate: ➡️Celebró Liga Amigos finales del X torneo, de futbol infantil
Tras nuevamente ser asegurados, la familia de los dos arrestados se organizó y con todo tipo de objetos agredieron a los efectivos de la comuna.
Los exservidores público no recibieron un finiquito.
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️