El gobierno municipal de Apizaco continúa con los trámites administrativos ante la banca privada para adquirir un crédito por 19 millones de pesos, autorizado el mes pasado por el Congreso del Estado.
Si bien el Poder Legislativo avaló en su sesión ordinaria con 21 votos a favor el dictamen presentado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, los trámites aún no concluyen, señaló el alcalde Pablo Badillo Sánchez.
Continúa leyendo: ➡️ Fortalecerán gobernadora Lorena Cuéllar y Clara Luz Flores trabajo conjunto en materia de seguridad
Desafortunadamente en un gobierno todo depende de dinero y el préstamo que estamos solicitando es para tenerlo junto, es una deuda que adquiere el municipio y eventualmente, si se logra, la estaremos pagando antes de que termine esta administración, no vamos a dejar ningún tipo de deuda, expresó el alcalde.
En entrevista, Badillo Sánchez refirió que “si todo sale bien”, en próximos días su administración adquirirá una flotilla importante de camiones compactadores de basura y patrullas, al ser el tema de servicios básicos y la seguridad una prioridad para su gobierno.
No dejes de leer: ➡️ Será la Feria Tlaxcala 2022 detonante de turismo y economía, dice Gobernadora
Al precisar que pedir crédito es una forma que los municipios tienen para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, el munícipe calificó como “un gran paso” que el Congreso del Estado lo haya autorizado.
No obstante, refirió que los trámites no han terminado y “falta mucho más por hacer en materia documental”, como parte del cumplimiento de las reglas de operación que el proyecto exige, para después recibir el crédito y proceder con la licitación.
El tema es muy sencillo, es como en el hogar, si quieres comprar un auto es muy difícil tener el dinero junto, entonces regularmente te endeudas y lo vas pagando a ciertos meses o años, de acuerdo a tu capacidad económica y los ingresos de tu familia… aquí en el gobierno funciona exactamente igual, no tenemos la capacidad económica para comprar de un jalón 20 patrullas y cuatro o cinco camiones recolectores de basura, entonces recurrimos a una deuda.
Más información: ➡️ Fortalecerán gobernadora Lorena Cuéllar y Clara Luz Flores trabajo conjunto en materia de seguridad
En cuanto al pago, Pablo Badillo afirmó que “no hay nada de qué preocuparse” porque el tema pasa a través del Gobierno del Estado, instancia que retendrá las participaciones mensuales presentes y futuras correspondientes al Fondo de Fomento Municipal, de tal forma que en el último mes de la administración, en agosto de 2024, se dará el último pago.
EL DECRETO
- De acuerdo con el Decreto avalado en la sesión ordinaria del 17 de mayo de 2022, el crédito podrá ser contratado durante los ejercicios fiscales 2022 y 2023, aunque en cualquiera de los casos deberá pagarse en su totalidad en un plazo que no exceda los dos años o el 31 de julio de 2024.
Te puede interesar: ➡️ Tlaxcala ofrece paz y seguridad al turismo por ser un estado seguro: gobernadora
Continúa leyendo ⬇️