Por ser el único municipio del estado que es evaluado por un Observatorio Ciudadano, el ayuntamiento de Tlaxcala es un ejemplo local en trasparencia y participación, opinó la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, al recibir el Primer Informe de Evaluación 2017 hecho por ese organismo.
En el salón de Cabildos, el presidente del Observatorio Ciudadano de Tlaxcala, José Carlos Gutiérrez Carrillo, entregó los resultados con relación al Plan de Desarrollo Municipal 2017-2021.
Ahí, Ávalos Zempoalteca destacó que no cualquier autoridad se atreve a abrirse a la ciudadanía y mucho menos a ser evaluada, por lo que destacó que el municipio de Tlaxcala es el único en el estado en esa situación, pero que además es también uno de los cuatros en el país y uno de los ochos a nivel internacional.
Tras agradecer la evaluación hecha por el Observatorio Ciudadano de Tlaxcala, indicó que, a raíz de las observaciones, comentarios y cuestionamientos hacia las diferentes áreas y direcciones, trabajarán para mejorar en esos rubros.
Luego, adelantó que habrá cambios en las áreas en donde la evaluación no les favoreció e, incluso, dijo que hay algunas direcciones que requieren de una transformación, con el único objeto de dar los resultados que la ciudadanía espera.
“Eso es ser congruente entre lo que decimos y lo que hacemos”, comentó.
En su oportunidad, el presidente del Observatorio Ciudadano, José Carlos Gutiérrez Carrillo, agradeció a la munícipe abrir las puertas de la administración para transparentar las acciones y funciones de las direcciones, y aclaró que la evaluación va más allá de calificar al gobierno municipal, pues más bien buscan identificar áreas de oportunidad y mejorarlas.
LA META
- La alcaldesa capitalina refirió que esos resultados les permitirán mejorar y así hacer de Tlaxcala un Gobierno Local Confiable, tal como lo establece el Modelo de Gestión Municipal ISO 18091.