El municipio dejó de ser la cajachica que resguardaba intereses personales de exalcaldes, afirma eltodavía munícipe Panotla tiene unnuevo rumbo porque en tres años las familias ya no viven en lapobreza sino con desarrollo económico y programas sociales,indicó Saúl Cano Hernández, alcalde de Panotla.
Al cumplir con lo que establece la Ley Municipal, presentó alCongreso del Estado las acciones de su último año de gobierno yrindió un mensaje ciudadano a la población.
En el reciente renovado auditorio municipal, recalcó que elesfuerzo de todos los que integran el ayuntamiento, “fue paraservir a los pobladores del municipio y no como en anterioresaños, una caja chica que resguardaba los intereses personales delos funcionarios en turno”.
Aseguró que “hoy la transparencia con la que hemos venidotrabajando desde hace tres años, se refleja aquí, al igual que elaño pasado, pero es necesario realizar un ejercicio de rendiciónde cuentas más amplio, abierto y plural”.
Ante la presencia de integrantes del Cabildo, Cano Hernándezdio cuenta del tercer informe y aseveró que “los diferentes ejescon los que se rigió el trabajo del ayuntamiento, fueronfructíferos ya que derivaron en la participación ciudadana, paracontribuir en la solución de los problemas que nos atañen”.
Afirmó que el diálogo con la población fue la mejorherramienta para solucionar los asuntos públicos y obtenerresultados mediante la concertación.
“Algunos que ven intransigencia o necedad, yo veo una firmedeterminación, pero también la posibilidad de encontrarsoluciones compartidas”, enfatizó. Dijo que cuando falta un parde semanas para dejar el cargo, “les digo que con gransatisfacción entrego un municipio con bases sólidas para quecontinúe en vía de desarrollo económico, social, político y deinfraestructura”.
En materia de finanzas, precisó que el ayuntamiento tuvoingresos por el monto de los 56 millones 484 mil pesos, recursosprocedentes de impuestos locales, así como los tramitados a nivelestatal y federal.
Expuso que con este presupuesto, dotó a las comunidades ysociedad en general con programas como el GIM, en apoyos para eldeporte y educación, mejoramiento de la infraestructura urbanaaplicándola por el FORTAMUN y en otros rubros por el Fondo deAportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FISM).Respecto a la cuenta pública, señaló que la administraciónahorró 3.5 millones de pesos por el concepto de demandaslaborales, donde se logró en conjunto con el Tribunal deConciliación y Arbitraje, finiquitar dos laudos.
Dijo que también promovió ante el Tribunal Superior deJusticia del Estado (TSJE), un juicio de Protección Constitucionalen contra del Congreso del Estado, por la reprobación de la cuentapública correspondiente al ejercicio fiscal 2014, con el número16/2015, y que actualmente se encuentra en trámite, pero que deprimera mano ya han declarado que será aprobada consalvedades.