Cinco pesos por árbol sembrado recibe cada persona de Atltzayanca, Emiliano Zapata, Terrenate y Tlaxco, en zonas de bosque alcanzados por el fuego en 2020.
Se trata del Programa de Empleo Temporal (PET) que opera la Secretaría del Bienestar y que tiene como misión ayudar a la población desempleada para que trabaje en el saneamiento, protección y reforestación del bosque.
Lee también:➡️Destinará gobierno estatal 9 mdp para reforestación
Recientemente, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha el PET en el Parque Nacional Malinche, que incluía a cuatro municipios afectados por el gusano descortezador.
Ahora, el programa incorporó a todos los ejidos de áreas comunales en Tlaxcala como Calpulalpan y Nanacamilpa, reportó la Secretaría del Bienestar. Informó que en la región de Tequexquitla-Atltzayanca trabajan en la reforestación de piñoneras afectadas por incendios durante 2019.
Te puede interesar:➡️Incrementa interés por la reforestación
En el caso de Tlaxco, explicó que son ocho ejidos de bosque los beneficiados con el PET. Dijo que en 2020 el ejido de Santa Rosa de Lima fue incendiado durante cuatro días y fueron unas 600 hectáreas afectadas de coníferas.
Juana Hernández, pobladora de Santa Rosa de Lima: "Estamos sembrando la especie de pino pátula que aquí nace, nos van a pagar cuatro mil 500 pesos por 900 plantas”.
LEE MÁS: ⬇️