Dolor en el pecho, hemorragias, desmayos y heridas abiertas, fueron algunas situaciones que este día atendieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en la Plaza de la Constitución de la capital.
Lo anterior, como parte del examen de certificación a la que se sometieron 33 alumnos pertenecientes a la Generación 13 de la delegación Estatal y a la Generación 5 de la delegación local Tlaxcala, que después de un año y dos meses de capacitación buscan aproboar el examen final para estar en condiciones de abordar ambulancia para la atención de emergencias médicas.
Sin embargo, la presencia de ambulancias, paramédicos y hasta de supuestas personas heridas y pacientes atendidos en las bancas, en las fuentes y hasta en el suelo del parque central de la ciudad de Tlaxcala ocasionó curiosidad entre los ciudadanos que desconocían de qué se trataba.
Y mientras los paramédicos y alumnas examinaban y curaban a sus pacientes reales y ficticios, las personas se acercaban al creer que era algo real.
Quienes aprueben las dos evaluaciones prácticas -emergencias traumatológicas y la evaluación clínico del paciente- obtendrán un certificado avalado por la Cruz Roja Mexicana como técnicos en urgencias médicas nivel básico.
Los alumnos ayer presentaron el examen teórico y el examen de soporte básico de vida.
La intención de que el examen sea en vía pública es preparar a los alumnos y que estén cercanos a la realidad ya que las emergencias ocurren en cualquier lugar y normalmente las personas de acercan por curiosidad.
Te puede interesar: