Con el inicio de la Cuaresma y a 36 días del Viernes Santo, en Santa Ana Chiautempan continúa en vilo la realización de la multitudinaria procesión con motivo a la Semana Santa de este 2022.
Es decir, que dependerá de los nuevos lineamientos que el Consejo Estatal de Salud determine a finales de este mes. Y es que al momento todo tipo de procesiones están totalmente suspendidas.
No te pierdas: ➡️ De manera virtual reviven el Viacrucis
Al respecto, el párroco del municipio lanero, Ranulfo Rojas Bretón, adelantó que lo único confirmado por autoridades eclesiásticas son actividades litúrgicas del 10 a 16 de abril (Semana Santa), aunque con estrictas medidas de sanidad.
Reconoció que existe preocupación entre la fe católica para el desarrollo de procesiones, entre ellas la multitudinaria del Viernes Santo, pues de cancelarse sería el tercer año consecutivo por la pandemia de Covid-19.
Aclaró que en misas y otras celebraciones pueden controlar el aforo que establece el Gobierno del estado, además de horarios. Sin embargo, en las procesiones es difícil vigilar que se cumplan las medidas sanitarias.
Entérate: ➡️ Confiar en Dios, pide el Obispo a feligreses
“Hasta este momento y de acuerdo con el Decreto, las procesiones están suspendidas, pero esperaremos en estos días el comunicado oficial de la Diócesis, en base a nuevas disposiciones”, expresó el párroco.
Indicó que, aunque comisiones parroquiales tienen incertidumbre sobre su suspensión, informó que la Diócesis y autoridades eclesiásticas del municipio solo se rigen mediante el Consejo Estatal de Salud.
Referente a las actividades del Carnaval, cuyo objetivo del Gobierno fue reactivar la economía local, se dijo ser respetuoso de esta decisión. Eso sí, recordó que procesiones, desfiles de carnaval y primavera estaban canceladas.
Continúa leyendo ⬇️