Representantes de los tres poderes y autoridades municipales de Zacatelco conmemoraron el 130 aniversario del natalicio de Domingo Arenas Pérez, uno de los personajes revolucionarios más importantes del estado de Tlaxcala.
El alcalde Tomás Orea Albarrán resaltó la lucha del revolucionario, quien fundó el primer comité agrario.
Dijo que Arenas fue un opositor porfirista que pugnó por el reparto justo de tierras.
En el acto cívico celebrado en la explanada de Zacatelco, el secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Noé Rodríguez Roldán, representante de Marco Antonio Mena Rodríguez, jefe del ejecutivo estatal, reconoció que las decisiones que tomó Domingo Arenas fueron para el beneficio de personas vulnerables y que fue uno de los revolucionarios que buscó la libertad e igualdad entre ciudadanos.
Autoridades presentes montaron una guardia y colocaron una ofrenda en honor al zacatelquense en los monumentos que se ubican en la explanada del parque municipal de Zacatelco, donde mostraron respeto y reconocimiento a las acciones que en vida hizo por los ciudadanos tlaxcaltecas.
El presidente del comisariado ejidal, José Laurencio Coronel Pérez, dio un mensaje en el que aportó datos biográficos del revolucionario, entre los que destacó el reparto de tierras, que fue uno de sus principios de lucha agraria.
En el evento acompañaron a Tomás Orea Albarrán, integrantes del cabildo, personal del ayuntamiento, funcionarios estatales así como Anel Bañuelos Meneses, representante del presidente del Tribunal Superior de Justicia y Alejandro Delgado Dávila, del Congreso local.
PARA SABER
Domingo Arenas Pérez fue un zacatelquense que sobresalir en la lucha revolucionaria. Fue hijo de Francisco Arenas y de Margarita Pérez, ambos de origen campesino. Trabajó como pastor de ganado, repartidor de pan y obrero en diversas fábricas.