Ya que heredó el embargo del nuevo panteón por una cantidad superior a los 10 millones de pesos, los laudos laborales son un problema para la administración pública de Zacatelco. Por ello, existen inconvenientes para sepultar a los seres queridos fenecidos de las cinco secciones de la jurisdicción.
Ante este conflicto, el gobierno de Miguel Acatzi Luna informó que busca una mesa de diálogo con las partes demandantes para alcanzar una salida y dar uso al camposanto, ubicado a un lado de la carretera federal Camino Real, en la Sección Primera.
El gobierno local aclaró que solo en el panteón Piedad se mantienen actividades, a pesar de que está al 100 % de su capacidad. El espacio está saturado e incluso se dificulta caminar entre sus diferentes áreas totalmente cubiertas por las lápidas, el mausoleo y capillas individualizadas.
El cuerpo edilicio de Zacatelco lamentó que el cabildo antecesor engañó a la ciudadanía, al llevar a cabo un acto de inauguración del nuevo panteón a finales de su administración y colocar una placa con sus nombres para presumirlo, lo que no les corresponde, porque fue adquirido en la anterior por gestión legislativa local.
Lee más:➡️Desolador panorama de represa Acomulco, en Zacatelco
En rueda de prensa, esta semana Acatzi Luna también cuestionó los problemas heredados por presunto desvío de recursos, que alcanzan los 80 millones de pesos, fondo que fue observado y no resarcido por parte del exalcalde Hildeberto N., quien -refirió- realiza trámites para abandonar el Centro de Reinserción Social sin cubrir el adeudo mencionado, que daña a las arcas municipales.
TERCER PANTEÓN
Zacatelco tiene un tercer cementerio, en la colonia Domingo Arenas, el que fue adquirido en la gestión de Francisco Román Sánchez, pero por su lejanía de la cabecera municipal no es utilizado, por lo que se encuentra en el olvido