A pesar de que el aumento a la gasolina les genera pérdidaseconómicas la empresa de Autobuses Urbanos y Suburbanos deZacatelco mantiene su tarifa de 6.50 pesos en su servicio delcentro de Zacatelco a Ayometla, San Marcos Contla y CentroTurístico.
Concepción Orea quien forma parte del consejo administrativo dela línea de autotransporte que cubre las cinco secciones delmunicipio refirió que han recibido un fuerte golpe con elincremento a la gasolina y diésel, sin embargo se mantienen con elmismo cobro cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportesen el Estado (Secte) no les ha autorizado un incremento.
"Vamos a esperar a que ellos se den cuenta que se necesitaajustar, nuestra empresa opera con 23 unidades y estamos trabajandocon números rojos, hay pérdidas y no podemos esperar mucho tiempoasí", sostuvo. Concepción Orea dijo que es urgente platicar conquien estará al frente de Secte en el gobierno de Marco AntonioMena.
Por su parte, la empresa Auto Express Ayometla también mantienelas tarifas vigentes en 2016. En el sur del estado existe malestarde usuarios que transitan con destino a las capitales de Puebla yTlaxcala por el aumento del pasaje en diferentes líneas, entreellas Univan, que realizó un ajuste con el 20 por ciento más.
La empresa que tiene concesión federal adelantó a través desu representante legal, Castor Pérez Tlamintzi que para marzoprevén un nuevo aumento.