La actual administración municipal de Zacatelco da seguimiento a los actos del alcalde detenido, Hildeberto N., al permitir el asentamiento los fines de semana de comercios no establecidos, en el parque municipal.
La venta de comida y artesanías afecta la imagen urbana así como genera focos de contaminación, por la basura que tiran y por los residuos de la comida que expenden, sostuvieron vecinos, que cuestionaron que la administración pública municipal vea por intereses económicos y no por el orden, en el primer cuadro.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Alfredo N., quien habita la avenida Independencia Sección Primera, comentó que entre los comerciantes, a los que les abren los espacios para ofrecer antojitos mexicanos casi frente a la avenida Independencia, son familiares del presidente municipal que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, acusado de presuntamente desviar recursos del erario.
Ante esta situación lamentó que el cierre del gobierno local sea accidentado y con irregularidades, como ocurrió en todo el trienio. Si hablan de dejar los vicios y los actos de corrupción no es posible que sigan dejando a comerciantes semifijos, que llegan a hacer negocio sin importarles que perjudican la imagen del municipio, refirió.
Te recomendamos: ➡️ Bebida de cacao da identidad a Zacatelco; hoy es Día Mundial del Cacao
Añadió que es preocupante el desorden administrativo y urbano en Zacatelco, por lo que pidió al nuevo gobierno, que arrancará en dos mes y medio, a que tome medidas para que desde el primer día de su gestión cambie la situación adversa en la que viven en el municipio.
El gobierno de Zacatelco es presidido por Javier Hernández Alvarado, el primer regidor que asumió el cargo de presidente municipal ante la ausencia de Hildeberto N.