El emblemático mural que muestra el Encuentro de dos Culturas situado en el Palacio de Gobierno en la capital, obra del pintor Desiderio Hernández Xochitiotzin, fue recreado en el Camino Real en Zacatelco.
El autor del trabajo fue Juan Carlos Juárez Álvarez, artista especializado en la pintura y el arte urbano, quien es originario de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.
El joven artista tiene tres años de trayectoria y explicó que con este trabajo efectuó un homenaje a la memoria del último muralista tlaxcalteca que alcanzó renombre internacional.
Indicó que fue un orgullo plasmar su obra en un espacio ajeno al Palacio de Gobierno, pues permitirá que las personas que no tienen la oportunidad de desplazarse a la zona centro de la ciudad de Tlaxcala, puedan conocer el trabajo del difunto maestro.
Aseveró que la obra fue pintada el pasado 21 y 22 de marzo, en una propiedad privada situada en el Camino Real de Zacatelco, pero que puede ser admirada con la autorización de los dueños.
No quise copiarlo al 100 % porque quise plasmar parte de mi técnica y personalidad, entra las particularidades es que no tiene las mismas dimensiones del mural original, tampoco presenta las desproporciones en los rostros, la combinación de colores es distinta, las texturas de la piel y la sombra son diferentes, aclaró.
Continúa leyendo: