El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, encabezó la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Técnico Consultivo de Vinculación de la Unidad de Capacitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).
En el acto, el alcalde reconoció el trabajo que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través del Icatlax al ofrecer capacitación profesional constante para el ámbito laboral y con ello puedan mejorar su nivel de vida.
Durante su informe correspondiente al primer semestre, destacó que la Unidad Chiautempan del Icatlax ha cumplido con el 50 por ciento de los 118 cursos que imparte el instituto.
Resaltó las acciones que se llevan a cabo en beneficio de los pobladores de la comunidad de San Rafael Tepatlaxco, donde se impartió un curso en el que se utilizó un horno de piedra con el fin de subrayar la capacidad de adaptación de los instructores, aunado a la conservación de los usos y costumbres de los pueblos.
De igual forma, agradeció la coordinación con el ayuntamiento capitalino y el apoyo por parte de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca.
A la reunión asistieron los consejeros y consejeras: Juana Esther Cocoletzi Hernández, Isaí Jiménez Serrano, Gloria Juárez Hernández, María Virginia Meneses Canales, Manuel Nicolás Morán, Claudio Bernabé Netzahuatl, así como Frida Rojas Cuahutle y el director de Desarrollo Social del municipio de Tlaxcala, Alfonso Lucio Torres, así como un grupo de artesanos beneficiados con las capacitaciones del Icatlax.
EL DATO
- En la reunión se resaltó que el Icatlax ha puesto énfasis en que la capacitación que se brinda en sus plantes sea de calidad, al estar a cargo de instructores certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.
TE PUEDE INTERESAR...