El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, encabezó los festejos del CCVIII aniversario del inicio de la Independencia de México, donde desde el balcón del palacio municipal, dio el tradicional Grito de Independencia.
Y es que siendo las 10:45 de la noche, inició el acto protocolario, en el que el secretario de Ayuntamiento dirigió la ceremonia.
Para realizar los honores a la bandera, la síndico municipal, Maricruz Manoatl Sánchez, hizo entrega de la bandera a la escolta de oficiales, quienes posteriormente la entregaron al alcalde.
Acto seguido, fue leída el Acta de Independencia por David Martínez del Razo, para posteriormente dar la palabra al edil municipal y vitorear a los héroes.
“Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Guerrero, viva México, viva México, viva México!, viva Tlaxcala y viva Santa Cruz Tlaxcala!”, expresó.
Por otro lado, la mañana del pasado sábado el alcalde acudió, acompañado de su esposa y personal administrativo, a la ceremonia de entrega de fuego simbólico en la ciudad capital para recibir el fuego simbólico de Independencia de manos del Gobernador.
Una vez recibida la llama de Independencia, Sanabria Chávez encabezó una carrera de relevos hasta la presidencia municipal, donde entregó el fuego simbólico a los presidentes de las diferentes comunidades que componen el municipio, así como a sus juntas patrióticas.
Finalmente, en el marco de estos festejos, el munícipe entregó uniformes a la policía municipal, pues refirió que es de gran importancia para la administración dotar de herramientas al personal de seguridad pública, pues son quienes salvaguardan la integridad de los habitantes
CONCURSO
Llevaron a cabo el primer concurso de trajes típicos, a cargo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, donde 17 santacrucenses realizaron la pasarela