Los encargados de centros de avistamiento de Nanacamilpa y Calpulalpan compartieron que, a pesar de no ser los dueños de los sitios, solicitarán vigilancia permanente y no solo en temporada alta.
En entrevista, algunos de ellos refirieron que visitar los santuarios en estas fechas es completamente seguro, pues en ningún año han reportado incidentes con la delincuencia, hay bastante vigilancia por parte de elementos municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Cada centro de avistamiento tiene su propio protocolo para evitar desaguisados, como desviar la atención del resto de visitantes, los guías de turistas reportan cualquier incidente.
Insistieron en que en temporada alta, los elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal hacen reconocimiento previo de los caminos, apoyados por policías y miembros de Protección Civil Municipal, lo cual es garantía de un ambiente seguro para los turistas.
No dejes de leer: ➡️ Tras dos años de pandemia, repuntará turismo con las luciérnagas
El pasado 16 de julio la titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Josefina Rodríguez Zamora, estimó la visita de más de 90 mil turistas locales, nacionales e internacionales y una importante derrama económica.