Como ya es tradición en el municipio de Nanacamilpa, el sábado primero de diciembre, ante la presencia de decenas de familias de la localidad, tuvo lugar el encendido del árbol de Navidad, el cual mide 10 metros de altura y fue adornado con más de mil 500 luces de blancas tipo led.
Una vez que autoridades municipales realizaron el encendido, en la explanada de la alcaldía las familias presentes apreciaron la obra de teatro “Frozen”, de la compañía teatral Pomada de Luigi Mercuri, donde pudieron ver personajes como Elsa, la reina de las nieves, Anna, Olaf, Kristoff, Oaken, Hans, Sven y muchos personajes más.
Más tarde, personal que labora en las áreas de Protección Civil, Coordinación del Deporte y Servicios Municipales organizaron a padres de familia y menores de edad para participar en la quiebra de piñatas, de las cueles fueron dos para menores de cinco años, dos para menores de 12 y una para jóvenes.
El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, comentó que todas las noches de diciembre permanecerá encendido el árbol como una señal de unión, paz y reconciliación pero, sobre todo, de cercanía entre las familias, pues este mes corresponde a la época propicia para reflexionar sobre el diario actuar de las personas y para recapacitar.
Agregó que con acciones como esta busca el rescate de las tradiciones, además de fomentar en menores de edad buenas costumbres, respeto, cariño y solidaridad, ya que esto caracteriza a los nanacamilpenses, por lo que exhortó a las familias a vivir la navidad con responsabilidad, moderar el consumo de bebidas embriagantes y no conducir en estado etílico.
SEGURIDAD
- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública reforzarán la vigilancia durante las fiestas decembrinas, para mantener orden y tranquilidad en la comuna.
No te pierdas: