LA HUMEDAD AFECTA TECHOS YPAREDES Con graves problemas en la recolección dela basura, una presidencia municipal con mobiliario inservible ygraves defectos por la humedad, el alcalde de Contla de JuanCuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, inició su gestión en el primerdía hábil de año, después de su toma de protesta el domingopasado.
Ayer, realizó un recorrido por las diferentes oficinas de lacasa municipal, donde detectó techos y paredes con huellas dehongos, debido a la humedad proveniente del exterior por la faltade impermeabilización.
De hecho, en tiempos de lluvias, las goteras fueron constantesen la pasada administración, como el área de la oficina sindicaly la secretaría del Ayuntamiento, donde además hay muebles en elrecibidor con severos daños en su tapicería.
Ante esto, el munícipe lamentó la falta de mantenimiento deledificio público, aunque dijo, “debemos adaptarnos a como estéel lugar, poco a poco tendremos que ponerlo en condiciones, porqueprimero debemos de darle resultados a la ciudadanía, y en 100días estaremos dando un informe de cómo vamos o qué necesitamos,requerimos retroalimentarnos de la misma sociedad”.
Informó que este martes llevarán a cabo la primera sesiónordinaria de cabildo, hora por definir, pero sería en latarde-noche, donde presentará ante el ayuntamiento en pleno a losintegrantes de la administración municipal que se harán cargo delas diferentes direcciones y coordinaciones, para su análisis y ensu caso aprobación.
Asimismo, presentará su propuesta de la persona candidata paraasumir la secretaría del Ayuntamiento.
Muñoz Reyes indicó que confía en la aprobación del cuerpoedilicio para la instalación de la administración municipal,“ellos lo saben, porque afortunadamente no hay sorpresas, todoslos directores y coordinadores formaron parte de este proyecto queestamos empezando, porque es un equipo que vamos a dar elresultado; vamos a ofrecer a la ciudadanía la atención que semerece”.
Montones de basura ‘adornan’ elcentro
Mientras el alcalde hacia su recorrido por la presidentemunicipal, a unos 200 metros del edificio se encontraba varado elcamión recolector repleto de basura, debido a una falla mecánica,además, en el piso se pudo observar cerca de media tonelada dedesechos que los vecinos depositan a un costado de laparroquia.
“Esta es la imagen de Contla, un municipio que en su tiempoparticipó para ser Pueblo Mágico, pero de magia solo tenemos labasura, que aparece de la noche a la mañana”, comentóirónicamente Isidora Acoltzi, pobladora del Barrio de la Luz.