Endurecen reglas para subsidiar calentadores, en Huamantla

Solo quienes tengan título de propiedad podrán acceder al subsidio

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · martes 17 de noviembre de 2020

Gabriela Pérez Escamilla, presidenta del Sistema DIF, anuncia la entrega de 300 calentadores solares/Tomás Baños

En Huamantla, solo quienes tengan título de propiedad, podrán acceder al subsidio de un calentador solar del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala.

Gabriela Pérez Escamilla, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Huamantla, indicó que este recurso que supera los dos millones de pesos beneficiará a unas 300 familias.

Aclaró que la diputada local, Zonia Montiel Candaneda, sin pertenecer al distrito asignó este recurso a fondos perdidos, de acuerdo con el decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.

Expuso que a la convocatoria acudieron más de mil solicitantes de las 39 comunidades, de ahí que un 70 % de ellos no tendrá el apoyo.

Además, argumentó que las reglas de operación deben cumplirse al asignar cada recurso, para evitar problemas de comprobación ante el Órgano de Fiscalización Superior.

Explicó que se trata de un calentador solar para cada familia, cuyo costo es de aproximadamente ocho mil pesos.

Eso sí, aclaró que el personal del ayuntamiento verificará que el calentador sea instalado en cada domicilio, pues existen casos en los que los beneficiarios venden lo que el Gobierno les subsidia sin costo.

SUBSIDIOS EN 2020

  • Mil 600 calentadores solares, 280 tinacos y 250 bombas de agua con un 43 % de apoyo.

Continúa leyendo: