Vecinos del municipio de San Luis Teolocholco expresaron sus molestias en contra del trabajo que desarrollan los elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.
Mediante una denuncia, evidenciaron que los oficiales presuntamente caen en actos de prepotencia y corrupción en contra de los ciudadanos. Argumentaron que el trabajo que hacen va más allá de sus funciones.
Lee también: ➡️ Gobierno de Tlaxcala e IMSS coordinan acciones para concretar transferencia de servicios estatales de salud
Y es que lamentaron que la mano dura sea en contra de la población y no con los delincuentes, pues los robos y asaltos prevalecen. Por recordar un hecho reciente, está el violento asesinato de un adulto mayor en su casa
No solo eso, agregaron que las multas o infracciones por la corporación municipal están a “todo lo que da”, mientras que los mismos oficiales igual incurren al reglamento de tránsito vial.
No te pierdas: ➡️ A dos años de la declaratoria de patrimonio, sin mejoras el sector de la talavera en San Pablo del Monte
Los policías de este ayuntamiento están infraccionando a todo lo que da (…) pero ellos igual infringen la ley, lo malo es que a un ciudadano no se la perdonan, esperemos los regulen, dice los inconformes.
Mediante fotografías los inconformes evidenciaron a los patrulleros circular sin casco de seguridad. Al igual, tanto patrullas como motopatrullas usan de estacionamiento sitios prohibidos, entre ellos los peatonales.
No dejes de leer: ➡️ Cumple Plan Estatal de Desarrollo con estrategia para desarrollo sostenible
CIRCULAN PATRULLAS SIN PLACAS, DENUNCIAN
Otro problema que informaron es la falta de placas a dos unidades oficiales, con lo cual violan el Reglamento de Tránsito de Tlaxcala, ya que operan así desde hace meses sin que el alcalde Rodrigo Cuauhtle Salazar lo regularice.
Entérate: ➡️Invertirán más de 840 millones de pesos para mejorar el sector salud en Tlaxcala
El artículo 148 de la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado, así como el reglamento en materia de transporte público y privado, indica que las direcciones y conductores de vehículos oficiales deben cumplir con las obligaciones impuestas. Precisa que, de lo contrario, serán acreedores a una sanción sustentada bajo el actual reglamento de tránsito, ya sea con sanción por salario mínimo o la remisión de unidad oficial al corralón.
- Otro problema que informaron es la falta de placas a dos unidades oficiales, con lo cual violan el Reglamento de Tránsito de Tlaxcala.
Te puede interesar: ➡️ Abre SSC convocatoria para nuevo ingreso a la policía estatal
Continúa leyendo ⬇️