Con la intención de conocer algunas tácticas de autodefensa, para defenderse en caso de enfrentarse a alguna situación de agresión o peligro, el ayuntamiento de Tlaxcala impartió el curso "Defensa Personal Femenil”.
A poco menos de un año de haber organizado el primer evento de este tipo, a la convocatoria se dieron cita unas 200 mujeres que aprendieron cómo enfrentar agresiones a través de la “economía de movimientos”, así como la utilización de un artículo de defensa personal conocido como “Kubotan”, un aditamento de llavero.
Las asistentes también aprendieron a evadir un levantón y ataques con gritos y dar golpes en algunos puntos estratégicos del cuerpo del agresor, esas fueron algunas de las enseñanzas del máster y especialista de Lima Lama, Andrés Flores Moreno.
El director de Seguridad Pública del municipio capitalino, Max Hernández Pulido, agradeció a las mujeres el haber asistido a dicho taller que, explicó, tiene como finalidad sumarse al movimiento social anti agresión y violencia organizado por el área que dirige, y que se solidarizó a fin de brindarles herramientas para su bienestar.
Añadió que con esta estrategia de seguridad buscan fomentar una cultura de autoprotección, con el propósito de salvaguardar la integridad física y saber cómo actuar ante situaciones de riesgo, y así evitar ser víctimas de la delincuencia.
Continúa leyendo: