Estacionarse en doble fila, conducir con el teléfono activo y no utilizar el cinturón de seguridad, son algunas de las faltas que han sido causa de infracción al ponerse en vigor el Reglamento de Tránsito y Vialidad en el municipio de Apizaco.
Desde el pasado 15 de septiembre, elementos a bordo de motocicletas y en patrullas adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública recorren las calles para actuar en forma preventiva entre la población, afirmó el comisario Carlos Ramírez Cárdenas.
“Las costumbres no se pueden cambiar de la noche a la mañana, pues el tiempo de campaña y difusión no fue suficiente, así que seguimos creando conciencia para que los conductores hagan caso a los hombres de tránsito”, expresó.
Mencionó que 10 motociclistas del Grupo Águila y 10 patrulleros en vehículos, trabajan preventivos desde sus unidades para que se respete el Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, “pero si los conductores se oponen se actuará”.
Ramírez Cárdenas aclaró que “los oficiales no tienen la instrucción de infraccionar por infraccionar, serán preventivos, pero tampoco van a permitir que ignoren a la autoridad”.
EL DATO
Desde el 15 de septiembre, en Apizaco los automovilistas no deben estacionarse en doble fila ni manejar sin el cinturón de seguridad
Carlos Ramírez, Comisario
La policía de Apizaco pondrá el ejemplo de no usar el teléfono móvil mientras conducen y hacerlo con el cinturón de seguridad, pues no podemos ser candil de la calle y oscuridad de tu casa