El Reglamento Municipal de Seguridad, Vialidad y Transporte de Apizaco, aprobado en Cabildo, entrará en vigor a partir de septiembre, lo que redondeará el Plan de Movilidad Urbana (PMU).
Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco, comentó que una vez que fue publicado en el Periódico Oficial del gobierno estatal, será difundido entre la población.
Mencionó que en dicho documento los ediles lo adecuaron a las circunstancias de un municipio con desarrollo económico.
Explicó que durante un mes realizarán una campaña en prensa escrita, radio y redes sociales, para que ciclistas y motociclistas respeten las señaléticas.
También, expuso que dicho reglamento prevé infraccionar a conductores que no utilicen el cinturón de seguridad o que mientras manejen un automóvil realicen llamadas telefónicas.
Expresó: “Hemos visto infinidad de accidentes automovilísticos en que terceras personas son más afectadas a causa del alcoholismo o distracción”.
Dijo que para garantizar el PMU es necesario crear conciencia entre los conductores, privilegiando al peatón y personas con capacidades diferentes.
Por ello, anunció que cerrarán calles como la Dos de Abril para darle más espacio a la gente que no usa vehículos.
Por otra parte, expuso que en el periodo vacacional contribuyen en la seguridad de las familias en puntos masivos de concentración e instituciones bancarias en inhibir el delito.
El comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez, exhortó al personal de las instituciones bancarias que sea más enérgico en sus medidas de seguridad y prohibir el uso de teléfonos móviles, gorras y gafas oscuras.
Además, mencionó que sus elementos facilitan el servicio de acompañamiento y escolta, antes de que una persona vaya hacer un movimiento bancario, que avise para brindarle seguridad.
EL DATO
Ejecutivos de las instituciones bancarias ScotiaBank, Éxitos Crediticios, BBVA Bancomer, HSBC y Forjadores participaron en la reunión con jefes policíacos.
NO TE PIERDAS